Los fotomontajes siempre han sido un recurso vital para la presentación de mis propuestas, con ellos busco representar todos los aspectos que se tuvieron en cuenta en el diseño y otorgar la sensación particular que se tuvo en mente a la hora de hacer este proceso. Con los fotomontajes busco expresar climas, acciones, escenarios, contextos y por sobre todo la parte emocional del proyecto.
PROCESO
Para realizar los fotomontajes en primer lugar realizo un modelo 3D en Rhinoceros o Vectorworks, basándome siempre en una planta arquitectónica, intentando respetar las medidas para conservar la fidelidad de la imagen y separando en capas los elementos de la manera más ordenada posible. En esta etapa genero la mayor cantidad de objetos posibles, para ahorrar tiempo de post-producción y obtener un resultado contundente.
Luego aplico texturas, iluminación y contexto con Twinmotion. El programa es amigable y rápido, por lo que se optimiza el tiempo de renderizado en comparación con otros, pero no deja la presentación atmosférica y estética que permite una mejor comprensión sensorial de la propuesta, por lo que el último paso es el más importante.
Finalmente, agrego detalles y personas con Photoshop, que le dan vida a la escena. Siempre busco recrear un momento, una situación en el que las personas estén interactuando con el espacio y objetos diseñados, poniendo atención a que momento del día es, que tipo de usuarios serían, con quienes podrían estar acompañados, que actividades podrían estar realizando, obteniendo un fotomontaje que podría ser una foto.
RENDERS
Back to Top